Amigos de la reflexión

sábado, 1 de febrero de 2014

Reflexiones: Llega un momento en la vida...

Llega un momento en la vida que a todos nos ocurre y ese momento es en el que te das cuenta de lo que pueden cambiar las cosas con el paso de los años, de cómo la gente que dijo que siempre estaría ahí simplemente ha desaparecido de tu vida y de cómo el mundo está lleno de hipócritas que van dando lecciones de cómo vivir la vida sin tener ni la más mínima idea de cómo hacerlo. Ese momento, en el que te das cuenta que la vida es una completa mentira, que continuamente nos engañamos a nosotros mismos y a los que nos rodean con el único objetivo de sobrevivir en una sociedad en el que la palabra honestidad ha perdido casi todo su significado, que además la vida no es blanca o es negra, sino que es continuamente gris.
Llega un momento en el que la época en la que con un simple charco de barro y un par de hierbas ya eras feliz y lograbas divertirte y ahora no haces más que buscar cómo conseguir ser feliz. Muchas veces piensas que todo se ha acabado, que es el fin del mundo, pero es lo que tendemos a hacer las personas, ¿no?. Siempre tendemos a hacer de un grano de arena, algo grande y yo me pregunto por qué no hacer lo mismo con las cosas buenas y los momentos maravillosos, por qué no de un buen momento hacer algo grande y no dejarlo simplemente pasar y quedarte siempre con lo malo.
Ese momento en que te das cuenta de que siempre tendemos a asegurar las cosas, siempre con miedo a arriesgarnos porque podemos perder, pero no nos paramos a pensar qué es lo que podríamos ganar si lo hiciéramos, hasta que puede que sea demasiado tarde para volver atrás e intentar cambiar las cosas.
Llega un momento en la vida, en que dejamos atrás los juegos de niños, los amigos de verdad y la ilusión, porque con el paso de los años te das cuenta de que el mejor momento de tu vida es cuando eres pequeño. Cuando eres pequeño, sin engaños, donde nadie te quiere por mero interés. Porque cuando eres pequeño no te preocupa si tienes más o menos dinero o lo que puedas conseguir a cambio de ir con una u otra persona.
Y cuando llega ese momento, desearías poder parar el tiempo y rebobinar para repetir todos esos momentos.

2 comentarios:

  1. Holaaaa, me encantaría poder leer esta entrada pero no soy capaz de leerla. Podrías cambiar un poco para poder leerlo?
    Ya tienes seguidora :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que ahora se halla cambiado, es que tengo todos los textos que escribo en word, y cuando los subo a una entrada copio y pego, pero me parece que tendré que escribirlos otra vez directamente aquí jejeje
      Gracias , un beso!

      Eliminar