Amigos de la reflexión

jueves, 27 de febrero de 2014

Igualdad

Igualdad, esa palabra que contiene un gran significado, una palabra por la que durante generaciones y generaciones han estado luchando nuestros antepasados y aun ahora seguimos haciéndolo, luchando por una igualdad en todos los ámbitos, y aún en pleno siglo XXI no podemos ser capaces de ver la igualdad en todas las partes del mundo.
No sólo existe la igualdad entre el hombre y la mujer, sino la igualdad entre personas de diferentes razas, creencias o ideologías. Ahora mismo, vivimos en un mundo en el que la igualdad es un derecho por el que hay que luchar continuamente para no perderle. Muchas han sido las personas que nos han ido abandonando a lo largo de las décadas y que nos han dejado como herencia en muchas ocasiones un gran trabajo, consiguiendo la igualdad, como la igualdad entre blancos y negros en Sudáfrica o en EE.UU, o la igualdad entre el hombre y la mujer, por la que por desgracia, todavía hay que seguir luchando porque no está conseguida completamente pues mucha gente se empeña en decidir por nosotras.
También hay casos en los que la igualdad no se ha conseguido, en la actualidad muchos países sigue sin existir la igualdad racial o igualdad entre sexos, pero aunque no se haya conseguido todavía, yo todavía pienso que lo podemos lograr.
La igualdad, es ese derecho de todo ser humano a ser tratado por igual al resto de personas del mundo, es ese derecho por el que estuvimos, estamos y estaremos luchando por mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario