Amigos de la reflexión

miércoles, 5 de marzo de 2014

La Vida

Todo el mundo quiere tener una vida plena, pero, ¿qué quiere decir eso?¿cómo se tiene una vida plena?
Cada persona tendrá sus propios criterios para decir que ha tenido una vida plena, algunos tendrán unos criterios más simples y más conformistas, y otros más complejos.
Para mí, una vida plena es cuando has vivido, has logrado lo que te has propuesto y sobretodo, no has incumplido tus valores.
Una vida en la que has vivido, es aquella vivida por impulsos, sin pesar en las consecuencias, viviendo del "quien no arriesga, no gana" y el "de perdidos al río", porque la vida es muy corta y hay que aprovecharla.
Una vida plena con un inmenso número recuerdos, recuerdos de los cuales los mejores, han ocurrido sin planearlos ni pensarlo, simplemente han ocurrido, se te han presentado y has seguido el impulso.
Muchas veces también, esos impulsos te llevan por el mal camino, pero eso para mí, también convive con tener una vida plena, pues sin piedras en el camino, sin dificultad, no se disfruta igual porque "quien algo quiere, algo le cuesta" y sino se cumple, no te molestes, no merecerá la pena, porque "quien viene fácil, fácil se va". Por todo ello, espero algún día poder decir que he vivido una vida plena, con buenísimos recuerdos, y malas anécdotas que contar a mis nietos cuando sea mayor, y tenga que contarles un cuento para poder dormir, pero mejor, les contaré las batallitas que habré vivido, porque serán las que hagan el cuento de mi vida.
Vive por impulso, y arriesga, porque el que no arriesga, no gana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario