Amigos de la reflexión

sábado, 1 de febrero de 2014

Reflexiones: Las nuevas tecnologías

   Las nuevas tecnologías lo único que están haciendo es distanciar a las personas que tenemos cerca, aunque nos acerque a las que tenemos lejos. Porque da pena ver como sales a dar una vuelta con tus amigos y están más interesados en la conversación que tienen por su móvil con Internet que en lo que habláis vuestros amigos. Porque da pena salir y ver a un grupo de gente hablando sobre cosas que han visto o leído en un tweet, o en tuenti, o en un grupo de whatsapp. Da pena ver como la sociedad se está convirtiendo en una sociedad en la que el móvil parece ya una parte más de nuestro cuerpo. Porque lo que no puedo comprender es que incluso teniendo a tu amigo al lado tuyo, le hables a través del móvil, como si estuvierais separados por miles y miles de kilómetros, cuando en verdad lo único que os separa es un maldito móvil.

    Las nuevas tecnologías se crearon para ayudar a las personas, para conectar a gente desde distintas partes del mundo, pero ahora mismo, lo único que se está haciendo es hacer un uso abusivo de estas tecnologías creando así una generación de simples idiotas que actúan detrás de una pantalla y que no saben comunicarse si no existe una pantalla de por medio.


2 comentarios:

  1. A veces es bueno recurrir a los dichos populares, para definir a la gentle de Villada, podríamos decir "Aquel que da de lo que tiene, tiene derecho a pedir de lo que ve" Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por mi blog y espero de verdad, que le haya gustado lo que ha leído, debo decirle si le soy sincera, que no entendí muy bien el refrán y me gustaría que me lo pudiera explicar.

      Eliminar