Amigos de la reflexión

jueves, 27 de marzo de 2014

Último año

Este año 2014 es el último año, el último año de una etapa y que da paso a una nueva. Un año en el que te despides de todos los amigos que has ido haciendo durante estos años para seguir cada uno su propio camino, un camino que nos llevará a lugares distintos y que puede que haga que algunos nos distanciemos hasta convertirnos en simples extraños con los que compartimos clase hace años, pero otros, permanecerán a nuestro lado y nos acompañarán en esta nueva etapa de la vida en la que se produce el cambio, el gran cambio. Te sacas, o al menos intentas sacarte, el carnet de conducir, eliges a lo que quieres dedicarte el resto de tu vida, lo que de verdad te llena, te "independizas, porque aunque pienses que te independizas siempre cuando vuelvas a casa tendrás los tupers llenos de comida esperándote para llenarte la maleta hasta arriba de comida...
Haciendo un poco de balance de todos estos años, tanto en el instituto como en el colegio, no tengo de lo que quejarme, aunque siempre tenga espacio para alguna que otra queja, sino no sería yo. Durante mis años en el colegio he tenido profesores que dejarán huella para siempre en mí, pues son los que me enseñaron y los primeros que me guiaron por el camino que he seguido, sigo y seguiré, también esos amigos de la infancia que por mucho que pierdas contacto sabes que les vas a tener siempre con los que has pasado momentos increíbles, y peleas monumentales. Esos amigos con los que hacías de tu clase la peor de todas, unos amigos con los que si la liaba, o todos o ninguno, nunca te dejaban en la estacada, con los que hacías como que eráis novios y os regalabais cosas, con los que cuando en el comedor del colegio no te gustaba algo se lo comían por ti, que si te veían un día mal lo primero que te decían es "¿a quién pegamos?". Todos esos amigos tengo suerte de decir, que después de casi 18 años, siguen a mi lado.
Luego, llegan los años de instituto donde todo cambia, es una nueva etapa, te separan de tus amigos de toda la vida, pero aún así siguen ahí para ayudarte. En estos años, conoces a nueva gente, nuevos amigos que llevar contigo a lo largo de la vida, con los que te pasas notas y cartas en las clases cual ninja en una misión importante para que nadie te vea, con los que miráis lo que vais a hacer cada uno en los años siguientes para saber con quién vas a seguir en clase. Luego llega Bachiller, muchos de los amigos del instituto de los últimos dos años desaparecen, pero otros siguen contigo y viene el viaje de fin de curso, en el que de verdad te das cuenta la piña que puedes llegar a hacer con gente que aunque la conozcas de hace poco, en ese corto período de tiempo se han vuelto gente inseparable para ti y por los que darías lo que fuese por verles felices y sacarles una sonrisa por muy pequeña que sea.
Y por fin llegamos ahora, último año de instituto, último año de la buena vida, de los buenos amigos, de los buenos momentos y los buenos recuerdos. Último año también, de experiencias que terminan y que por mala suerte, nunca se podrán repetir, pero siempre quedarán en la memoria. Gracias a todos los que me han acompañado en esta etapa de mi vida, y gracias a todos aquellos que vengan nuevos y a todos los que sigan a mi lado, sois muy grandes.

2 comentarios:

  1. Lindo tu blog....algo así como el diario de tu vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, si es algo parecido, con cosas que me pasan o pasan a la gente que conozco y tal lo escribo

      Eliminar